Telesistema en VIVO | Republica Dominicana

Telesistema es un canal de televisión de la República Dominicana. Fue fundado en marzo de 1974, pero inició sus transmisiones en 1976.​ Este canal tiene una gran variedad de programas todos enfocados al público familiar, con bloques Infantiles, novelas, noticias, programas en vivo y películas. Ha sido uno de los canales por excelencia de la República Dominicana, debido a su variedad.

Telesistema nace el 13 de marzo de 1974 de la mano de un grupo de ingenieros y técnicos de origen puertorriqueño, encabezados por Waldo Pons.

Las transmisiones se iniciaron en el año 1976, cuando se presentó la coyuntura de la celebración de los Juegos Deportivos Militares en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los cuales serían transmitidos por el canal estatal. Fue así como Telesistema Dominicano, C. por A. logró adquirir el permiso de transmisión como canal local el 15 de marzo de 1976.

Su programación en un principio estaba basada en películas, series norteamericanas, animadas y de novelas, además de un noticiero. Su primera ubicación era en la calle El Vergel No. 88, del sector del mismo nombre. En el transcurso de los años siguientes, Telesistema se gana simpatía en la audiencia dominicana por sus constantes renovaciones en su programación.

Cabe destacar que Telesistema transmitía en el Canal 11 para Santo Domingo, Sur y Este del país, y desde 1984 en el Canal 9 para el área del Cibao. Esta configuración estuvo presente hasta 1995 cuando se modificó la ley de telecomunicaciones, que ordenaba a cada empresa televisora transmitiera en una sola frecuencia para todo el país.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*