Serie Mundial de Ligas Pequeñas en vivo

Serie Mundial de Ligas Pequeñas en vivo

La Liga Pequeña Serie Mundial de Béisbol es una planta anual de béisbol torneo en el este de Estados Unidos para niños de 11 a 13 años de edad. Originalmente llamado el Torneo Nacional de la Pequeña Liga , fue renombrado más tarde para la Serie Mundial en la Liga Mayor de Béisbol . La Serie se celebró por primera vez hace 70 años en 1947 y se celebra cada agosto en el sur de Williamsport, Pennsylvania . (Aunque la dirección postal de la organización está en Williamsport, La serie se juega en el estadio de Howard J. Lamade y el estadio voluntario en el complejo de la jefatura de la liga pequeña en Williamsport del sur.)

Inicialmente, sólo equipos de los EE.UU. compitió en la Serie, pero desde entonces se ha convertido en un torneo mundial. El torneo ha ganado renombre popular, especialmente en los Estados Unidos, donde los juegos de la serie e incluso de torneos regionales se transmiten en ESPN . En 2006, Se modificó el límite de edad para incluir a los jugadores que cumplan 13 años después del 30 de abril del mismo año, y no después del 31 de julio, como había sido anteriormente. Como la serie tiene lugar en agosto, muchos de los jugadores ya han cumplido 13 antes de la serie comienza. En 2014 Little League votó originalmente para cambiar la edad cortada del 30 de abril al 31 de diciembre. Sin embargo, esto causó indignación por parte de los padres porque los jugadores nacidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2005 habrían perdido su temporada de 12 años porque serían considerados 13 años aunque no hayan cumplido 13 años. A partir de noviembre de 2015, se estableció un nuevo plan de implementación, el cual “abuelos”Jugadores nacidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2005 como niños de 12 años para las temporadas de 2018, usando la fecha actual de determinación de edad del 30 de abril para la temporada 2018. A partir de 2019, se utilizará una nueva fecha de determinación del 31 de agosto, que prohibirá a los jugadores de 13 años participar en la Serie. En otras palabras, los jugadores tendrían que cumplir 13 años después del 31 de agosto.

Si bien la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas se conoce con frecuencia como la Serie Mundial de Little League, en realidad es uno de los doce torneos patrocinados por Little League International, en doce lugares diferentes. Cada uno de ellos reúne a equipos comunitarios de diferentes regiones de la Pequeña Liga Internacional de todo el mundo en béisbol (cinco divisiones de edad), softbol de niñas (cuatro divisiones de edad) y softbol de niños (tres divisiones). La estructura del torneo descrita aquí es la utilizada para la Serie Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas. La estructura utilizada para las otras series mundiales es similar, pero con diferentes regiones.

Fuente: Wikipedia

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*