PROYECTO 40 en VIVO

PROYECTO 40 en VIVO

PROYECTO 40 en VIVOPROYECTO 40 en VIVO y en directo con Excelente Calidad de Video HD (High Definition, Alta definición)

Si quieres tener el PROYECTO 40 SPORTS en VIVO todo el dia; les pedimos que nos colaboren avisandonos que el canal esta OFFLINE, para estar enterado y poder arreglarlo rápidamente.

Dejen un Comentario avisandonos del estado del canal.

Ademas de ello pueden dejarnos sus comentarios avisandonos del evento que les gustaria ver por este canal, si es con algunos dias de anticipacion estariamos agradecidos, aunque tambien pueden avisarnos en los comentarios horas antes de cualquier evento que deseen que se transmita; Asi que estaremos atentos a sus pedidos.

PROYECTO 40 en Vivo por Internet

Pasa la voz a tus amigos en Facebook Compartir

Como CNI Canal 40

La concesión del Canal 40, con frecuencia en la banda UHF, fue otorgada en abril de 1993 por el gobierno de México a“Televisora del Valle de México, S.A. de C.V.”, de la cual se derivan las siglas XHTVM-TV, empresa en esa época de Javier Moreno Valle. Su área de alcance inicial fue la Ciudad de México y el área metropolitana, además de Puebla y del Estado de México, con lo que inició con una población de más de 20 millones de televidentes totales, aunque por su corte no-popular se reducía enormemente el potencial de sus expectadores. Posteriormente, el alcance se fortaleció a través de los sistemas de cable y satélite.

Inició sus transmisiones de prueba el 5 de diciembre de 1994, y el 19 de junio de 1995 inició sus transmisiones oficiales con la transmisión de videos de la naturaleza con música clásica de fondo. Posteriormente, Moreno Valle creó Corporación de Noticias e Información, más conocido por su acrónimo de CNI, base del canal, dedicándolo esencialmente a la transmisión de noticias, enriqueciéndolo con algunos programas extranjeros y bloques de películas. Para crecer en el medio dominado por Televisa y TV Azteca, el corte de sus noticieros fueron innovadores, con contenidos noticiosos de los cuales se opinó que no eran apegados a los estilos de otras empresas de medios mexicanos.1

En un principio CNI se asoció con Telenoticias, una cadena informativa en español (producida por Reuters de Inglaterra,Telemundo de Estados Unidos, Artear de Argentina y Antena 3 de España), que con sus 123 corresponsalías y 400 reporteros buscó competir con ECO de Televisa (que desaparecería al poco tiempo) y con el servicio que brindaba el canal de noticias NBC.

CNI Canal 40 mostró un estilo de hacer televisión pocas veces visto en México, sobresaliendo por sus espacios periodísticos. Entre sus producciones se pueden destacar: CNI Noticias, Las Nueve y Sereno, Séptimo Día, En el Límite y El Mañanero.

CNI Noticias sería el espacio de información más importante de esta televisora, conducido por los periodistas Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker, con colaboradores cómoCarlos Albert en la sección deportiva, convirtiéndose en un espacio donde las notas informativas mostraban ángulos muy variados de un mismo reporte o investigación periodística. Al abrir los micrófonos a los protagonistas de las diversas caras de una misma noticia y al sacrificar tiempo aire al transmitir evidencias de video sin editar, alcanzó un prestigio de imparcialidad que contrastaron grandemente con los silencios o ediciones de Noticieros Televisa y de Hechos de TV Azteca.

El Mañanero sería el espacio más importante para Brozo, otro pilar en aquellos tiempos del Canal 40, que se destacó por la libertad absoluta de expresión que abundaba en este espacio, el cual dejaría este canal (antes de su desaparición como CNI) y sería tomado por Televisa donde Brozo actualmente labora. Por su parte, Las Nueve y Sereno, fue otro de los dos programas en donde Brozo (Víctor Trujillo) tuvo ademas un éxito importante.

Otros periodistas que formaron parte de las filas de CNI fueron Rafael Ocampo, Elisa Alanis, Denise Dresser, David Páramo, Maricarmen Cortés, José Yuste, Pilar Álvarez Lasso, Marco Antonio Mares, Carlos Albert, Álvaro Cueva, Raúl Cremoux, Gerardo Velázquez de León y Roberto O’Farrill.

About the Author

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*