Copa Confederaciones 2017 en vivo

Ver la Copa Confederaciones en vivo

La Copa FIFA Confederaciones 2017 será la décima edición de este torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al campeón del mundo y al país sede de la Copa del Mundo. Se llevará a cabo en Rusia, organizadora de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Los partidos se jugarán en cuatro estadios diferentes en cuatro ciudades: San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. Por primera vez habrá tres debutantes en este certamen (Rusia, Chile y Portugal) y tres selecciones de una misma confederación (en este caso la europea: Rusia, Alemania y Portugal son el local, el campeón del mundo y el ganador de la Euro 2016, respectivamente). Como dato a destacar, Brasil no participará en esta competición tras no haber logrado ningún derecho de representación, lo que termina con su racha de tres campeonatos consecutivos y su asistencia ininterrumpida desde 1997.

La Copa FIFA Confederaciones (llamada también Copa Confederaciones y Copa de las Confederaciones) es un torneo internacional de carácter oficial de fútbol organizado por la FIFA, en el que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial y, como complemento, el campeón del mundo y el país anfitrión. Es considerado el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 2005, ya que inicialmente las primeras ediciones de 1992 a 1995 se disputaron cada tres años, y de 1995 hasta 2005 se celebraba cada dos años. Y desde 2001, (con excepción de 2003) se disputa un año antes de la Copa Mundial en el país anfitrión.

La Copa FIFA Confederaciones ha sido realizada en nueve ocasiones, en las que cinco países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cuatro títulos; Francia le sigue con dos trofeos; en tanto Argentina, México y Dinamarca se han titulado campeones una ocasión. El torneo presenta un fuerte dominio de los equipos sudamericanos y europeos: los primeros han ganado el título en cinco ocasiones, mientras que los europeos lo han ganado en tres ocasiones y un equipo fuera de estas dos confederaciones geográficas ha logrado obtener el campeonato: México, en 1999, equipo perteneciente a Concacaf. Los máximos goleadores históricos del torneo son Ronaldinho y Cuauhtemoc Blanco, ambos con 9 goles.

Fuente: Wikipedia Copa Confederaciones 2017

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*