Alianza vs Universitario en vivo – El Clásico

Alianza vs Universitario en vivo – El Clásico – Partido en vivo 2016

clasico peruEl clásico más importante del fútbol peruano es el partido que disputan Alianza Lima y Universitario de Deportes. Este duelo es mayormente llamado “El Superclásico” o “Clásico de Clásicos”. Desde el primer superclásico, disputado el 23 de septiembre de 1928, hasta la actualidad, estos dos equipos han sido rivales. Algunos de estos partidos han terminado con muchos expulsados y riñas descomunales, como el primer superclásico. Por ésta y otra razones, estos dos equipos son protagonistas insustituibles de la rivalidad más encarnizada del fútbol peruano.

Dejen un Comentario avisandonos del estado del canal.

El Clásico Alianza Lima vs Universitario en vivo

Pasa la voz a tus amigos en Facebook Compartir

El antagonismo entre ambos bandos surge prácticamente desde la década de los 30. Alianza Lima fue fundado el 15 de febrero de 1901 en la calle Cotabambas, en el barrio de Chacaritas, que se ubicaba en el Centro de Lima, por jóvenes que deseaban practicar deporte. Los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza.

Por su parte, Universitario de Deportes fue fundado el 7 de agosto de 1924 con el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol» por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el fin de fomentar con profundo sentido nacional la práctica del deporte del fútbol en los estudiantes universitarios, para la mejor salud mental y física de sus cultores.

Actualmente se llevan disputados 349 clásicos entre Alianza y Universitario, en los cuales Alianza aventaja a Universitario en encuentros a nivel local, pero no así en partidos definitorios.1

El clásico “Universitario – Alianza Lima” supera en partidos jugados al “Real Madrid – Barcelona” y al “River Plate – Boca Juniors”. Y solamente es superado por el “Olimpia – Cerro Porteño” y el “Nacional – Peñarol”. En lo que se refiere a los dos equipos más populares de un país.

Mas Informacion : El Superclásico del fútbol peruano

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*